Top 3 podcasts

 Para el desarrollo de la actividad de la clase del 2 de octubre, se asignó escuchar los diferentes podcast publicados por los diferentes grupos de otros blogs de la clase de psicología educativa y escoger los 3 que más captaron nuestra atención. Se eligieron los siguientes: 


  1. https://psiqueduu.blogspot.com/2020/10/podcast-1-que-es-la-psicologia-educativa_1.html

Consideramos que el podcast de este grupo fue muy interesante y entretenido para escuchar, ya que utilizaron la creatividad para organizarlo de una forma didáctica, donde inician introduciendo la temática, estableciendo que la sesión será sobre preguntas que han enviado sus “seguidores”, y el uso de efectos especiales de música tanto en la introducción como en las pausas activas hacen más ameno el programa, evitando sobrecargar a la audiencia de información. Utilizan un lenguaje muy sencillo, que es fácil de comprender aún para personas que no son expertas o no saben mucho sobre psicología educativa. A pesar de no hacer una conexión directa entre las preguntas, es evidente el hilo que siguen con un orden marcado según los temas preguntados, mencionando como una pregunta y su respuesta pueden llevar a la siguiente. 

  1. https://psicoeducativa21.blogspot.com/2020/10/podcast.html

Desde la introducción del podcast se nota que se apropian muy bien de la temática, metiéndose en el papel de expertas en el tema. Se resalta la contextualización previa antes de entrar a preguntas específicas de cada tema, definiendo los términos mencionados, ya que se utiliza un lenguaje técnico pero se explica a la audiencia muy bien cada concepto para facilitar la comprensión. Muy ordenado y conectan bien los temas, resaltan la importancia de la relación entre la teoría del ejercicio del psicólogo y su contexto. Recomendamos relacionar más los temas con la vida real, pero de todos modos tienen un buen manejo del tema. 

  1. https://apuntespsicoeducativos.blogspot.com/2020/09/podcast-apuntes-psicoeducativos.html

A pesar de presentar problemas técnicos en los que se cortan las voces por momentos, se evidencia un buen manejo del lenguaje académico y general en cuanto a las temáticas tratadas. Resaltamos la forma en que fluye todo el podcast como una conversación entre profesionales que saben perfectamente de lo que están discutiendo, manejando los temas de forma coherente y tratando los conceptos vistos en clase desde un punto de vista un poco más cotidiano lo cual facilita la comprensión y hace más entretenido escuchar el podcast. Se mencionan autores vistos en clase, y conectan muy bien los temas relacionando siempre una pregunta con las otras y teniendo en cuenta las respuestas que han dado las demás compañeras. Lo más interesante es la forma en como cierran el programa, planteando reflexiones y aportes personales de cada una, que aportan mucho a lo discutido. La presentadora hace un muy buen papel dirigiendo la conversación. 



-Mario Alfonso, Isabella Gonzalez, Leidy Gonzalez, Marianella Porras, Marianna Sojo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 5: Elementos de la psicología

Lección 7: Instituciones y conocimiento

Psicología Educativa. Lección 2 Problemáticas de sexualidad, convivencia y fracaso escolar